La India es uno de los países más interesantes de todo el mundo, ¿ya conoces o has oído hablar de las principales atracciones turísticas de la India?
El Taj Mahal o el río Ganges, India es un país lleno de tradición y también de belleza.
Para poder visitar la mayor cantidad posible de lugares increíbles en este país, le recomendamos que cree un organigrama de viaje con anticipación.
1- Taj Mahal
Tal Mahal es la principal postal de India, el lugar tiene una historia de amor detrás de su construcción.
La obra es un homenaje del emperador Shah Jahan a la esposa que más amaba, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su décimo hijo.
Fue su deseo construir un mausoleo único y para ello importó zafiros de Ceilán, jade y cristal de China, lapislázuli de Afganistán, entre otras piedras preciosas.
Al amanecer en el Taj Mahal, hay un tono rosa único.
2- McLeod Ganj
Mcleod Ganj es un pueblo aislado y de difícil acceso ubicado en medio del Himalaya indio.
Reconocido en el mundo por haber sido el hogar del Dalai Lama y el lugar donde se ha concentrado el gobierno en el exilio del Tíbet desde que China invadió el país.
Lleno de monjes budistas, ofrece una experiencia sin igual.
3- Playas de Goa
Goa tiene numerosos pequeños pueblos costeros, la mayoría de los cuales están bañados por el fantástico Mar Arábigo.
Noviembre y marzo son los meses de temporada alta local cuando los turistas van en busca de playas paradisíacas.
Los turistas realizan actividades de ecoturismo en el lugar, disfrutan de la alta cocina y visitan edificios históricos que datan de la época en que la región era una colonia de Portugal.
Otras playas famosas son: Candolim, Agonda, Cavelossim, Baga y Mandrem.
4- Jardín Colgante en Morro Malabar
Incluso con la masificación de la ciudad de Mumbai, es posible toparse con el increíble jardín colgante de la colina de Malabar.
Mientras persigue a las palomas, aproveche la oportunidad para ver de cerca el monumento del Portal de la India.
En Mumbai hay numerosos museos y muchos rascacielos que adornan la ciudad.
5- Cuevas de Ellora
Es el conjunto de 34 templos, que fueron excavados en dos kilómetros de montañas, ubicadas a unos 30 kilómetros de Aurangabad, estado indio de Maharashtra.
Se originó en el período de la dinastía Rashtrakuta entre los siglos VII y XI.
El templo Kailash es la atracción principal, ya que es la estructura monolítica más grande del planeta que ha sido tallada.
6- Pune, un Oxford indiana
Reconocido mundialmente como Indian Oxford, es una ciudad universitaria donde los estudiantes festejan por todas partes.
La Universidad de Pune es una de las más antiguas del país y una excelente recomendación para que la visiten los turistas.
7- Monumento Charminar y Mezquitas Antiguas en Hyderabad
La ciudad de Hyderabad te hará sentir como si hubieras viajado a la antigua India, ya que verás vacas deambulando y las calles son estrechas.
Mientras paseas por las calles, puedes escuchar a los vendedores gritando sus productos.
Pero lo más destacado de esta visita es visitar el monumento Chaminar y las antiguas mezquitas, con destaque para la Meca Masjid.
8- El desierto de Jaisalmer
Situada en el corazón del desierto de thar, que durante mucho tiempo fue una ruta comercial, siendo el medio de transporte realizado por camellos.
Actualmente, la región ofrece el curioso safari en camello, y si lo deseas, puedes pasar una o más noches en medio del desierto.
9- Río Ganges
Para quienes viajen a la India, no pueden perderse el majestuoso río Ganges, con sus 2,5 kilómetros de largo, la cuenca hidrográfica es la más poblada del planeta.
La belleza de este río es subjetiva, ya que ciertamente no está en la lista más limpia, pero tiene una gran fuerza religiosa y valor histórico.
10- Chennai
Chennai es una ciudad india llena de templos y arte, con un tráfico algo caótico y con colores diferentes por todas partes.
Su sorprendente y casi mágica belleza, esta ciudad encanta por su variada gastronomía, incluyendo la famosa bola de arroz llamada idi y típica para el desayuno y el almuerzo que consiste en chettinad de pollo picante junto con el sabroso café filtrado.
11- Kerala
Un verdadero oasis lejos del ruido y el caos que domina el resto de la India.
Kerala con sus contornos de paraíso tropical, ubicada al sur del país, tiene extensas franjas de arena, sus aguas burbujeantes, además de tener árboles de jaca y marañón.
Maravillosas Montañas Azules de los Ghats Occidentales para caminatas y cascadas de Athirampally.
12- Templo Dorado de Amritsar
Ciudad fronteriza entre India y Pakistán, custodia una de las principales bellezas del país, el Templo Dorado, un templo dorado que es considerado un lugar sagrado para los sijs, religión muy extendida en la región norte.
13-Villa de Rishikesh
La ciudad acogió a los Beathes durante unos meses en la década de 1960.
En este lugar, el río Ganges es limpio y los turistas se divierten nadando e incluso practicando rafting en este inmenso curso fluvial.
La ciudad más bonita del país y uno de los lugares para visitar en la India.
14- Palacio de Mysore
Espectacular y fabuloso palacio, con sus cúpulas rojas y una serie de vidrieras caleidoscópicas, está catalogado por la UNESCO.
El mejor día para visitar y ver toda esta belleza es ir un domingo cuando el palacio está completamente iluminado.
15- Palacio Central de Jaipur
Jaipur es el palacio central en el que aún reside la antigua familia real, el nombre extraoficial de Jaipur es ‘ciudad rosa’, debido a su composición en la que hay varios edificios en esta tonalidad.
16- Templos del Kama Sutra
Son templos en khajuraho, conocidos por su ornamentación en la que hay representaciones de posiciones sexuales como referencia al Kama Sutra.
Algunos creen que las figuras rinden homenaje a la unión de Shiva y Parvati, mientras que otros lo ven como un tributo a la vida y la creación.
Los edificios eran de los siglos IX y X, inicialmente alrededor de 85 templos, pero hoy en día solo quedan 22.
¿Listo para aventurarse a la India? Hay mucho más por descubrir en un viaje a la India.
Solo otra persona normal a la que le apasiona conocer cada rincón de este planeta que vivimos, disfrutando y viviendo cada segundo, con toda la intensidad, para seguir viviendo espiritualmente.