Fernando de Noronha es el cielo en la tierra, sus playas son las más hermosas de Brasil, el agua tiene un color increíble y la vida marina es tan rica que es casi imposible describirla.
El buceo es considerado uno de los mejores del mundo, e incluso en las playas se puede nadar entre pequeños tiburones y tortugas.
Con apenas 17km² con 21 islas e islotes, y la BR más pequeña de Brasil, la belleza del lugar es incuestionable.
Cuando se habla de naturaleza, preservación y biodiversidad, el distrito, que pertenece a Pernambuco, es de felicitar.
Las playas recortadas en medio de grandes formaciones rocosas parecen haber sido dibujadas a mano, una mezcla de tonos verdes, claros y azules oscuros del mar son el escenario perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y un poco de inspiración.
¿Cuándo es la mejor época para ir a Fernando de Noronha?
El lugar se puede disfrutar todo el año porque allí siempre hace calor y sol, desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, en ese momento la ciudad está muy concurrida y con precios poco atractivos.
Entre marzo y julio son los meses más lluviosos, y agosto y febrero son los más secos, sin embargo, incluso en días lluviosos esto no significa tener varios días de lluvia.
Cómo llegar a Fernando de Noronha
Noronha es una isla, y sólo se puede llegar a ella en avión o en barco.
Cómo disfrutar el viaje a Fernando de Noronha
Disfrute de las playas, practique senderismo, paseos en barco, buceo, surf y, por supuesto, lo más importante, relájese.
Noronha es un destino único para aquellos que buscan tranquilidad y hermosos paisajes naturales, un lugar agradable para hacer ejercicio y disfrutar de una magnífica vista.
Datos sobre Fernando de Noronha
La isla fue base militar con un excelente sistema de fortificación y también prisión, lo que dejó como legado fortalezas hoy en ruinas, que ofrecen una hermosa vista del atardecer.
El área de la isla se divide entre el área de preservación ambiental y el parque marino nacional, que tiene como objetivo proteger la isla, sus animales y el ecosistema.
Desde marzo de 2019 está prohibido en la isla el uso y comercialización de plásticos de un solo uso, la norma se aplica a cualquier envase y recipiente elaborado con plástico.
Con excepción de botellas de más de 500 ml, cajas de espuma de poliestireno que se pueden reutilizar, películas plásticas y bolsas de basura.
El incumplimiento genera notificación y luego multa, tanto para los residentes visitantes como para todos los establecimientos y actividades comerciales.
Cómo descubrir la isla
Quienes se hospedan en Vila dos Remédios, Floresta Nova o Sueste ciertamente tienen una ventaja, ya que pueden caminar hasta la playa.
Para ser más libres, lo ideal es alquilar un buggy, pero hay que reservar con antelación.
Donde quedar
Noronha ofrece de todo, desde cómodas habitaciones hasta posadas familiares, con un servicio más informal. La mayoría tiene televisores LCD, minibares y aire acondicionado.
Con una lujosa decoración en madera, ya 5 minutos de la playa se encuentra la Pousada Maravilha, con un balcón con hamaca y un jacuzzi de estilo japonés.
Dónde comer
A la hora de elegir un plato, pide el pescado más fresco, capturado en la isla.
El programa más famoso es el festival gastronómico de la Pousada do Zé Maria, que se realiza todos los miércoles y sábados a partir de las 20:30 horas y reúne una gran variedad de platos con énfasis en paella, camarones, mariscos y pescados frescos capturados por el dueño de el restaurante alojamiento.
Escapar de la igualdad
Baía do Sancho, Baía dos Porcos y Praia do Leão, son las famosas clasificadas como las playas más bellas del país, haciendo honor a la fama.
Pero hay mucho más, Lasca da Velha es una pequeña piscina natural a pocos metros de Buraco do Galego, en Praia do Cachorro.
El lugar se encuentra entre paredes rocosas, ideal para visitarlo a partir del mediodía, cuando la luz incide directamente sobre el agua.
Se accede a la piscina en Morro de Fora a través de un sendero fácil durante la marea baja, con vistas a Praia do Cachorro.
Es un lugar ideal para combinar el almuerzo o una tarde en el Bar do Meio, el final del día también puede ser inolvidable para aquellos que saben elegir un buen lugar y admirar la puesta de sol.
Para los que disfrutan de la vida nocturna, tenemos forró en el Bar do Cachorro, los viernes, es un clásico;
Y el Espaço Cultural Muzenza, al lado de la iglesia, es famoso por su reggae los jueves, ambos con programación para toda la semana.
Bar do Meio, ubicado entre Praia do Cachorro y Praia Conceição, promueve su fiesta los domingos, con música electrónica.
Prepárate para este viaje, porque Fernando de Noronha tiene lugares hermosos y muy especiales.
Solo otra persona normal a la que le apasiona conocer cada rincón de este planeta que vivimos, disfrutando y viviendo cada segundo, con toda la intensidad, para seguir viviendo espiritualmente.